Bienvenido, para ver el sitio

Léxico sensorial

El pan de molde por Michel SCHRÖDER

Inicio /  La opinión de los expertos  /

 El pan de molde por Michel SCHRÖDER

El pan de molde por Michel SCHRÖDER

En Holanda, puedes encontrar diferentes tipos de pan de molde dependiendo de la región. En el norte, el pan es más blanco, suave y menos horneado, mientras que en el sur, los panes de molde tienes más color y están más cocidos. 

Los consumidores están influenciados por su entorno: consumen pan porque están acostumbrados a comerlo desde una edad temprana. ¡ Todos los niños holandeses han comido alguna vez sándwich de queso en la escuela! Hoy en día, para muchas personas, es sinónimo de "producto sano": alto en fibra, bajo en sal ... y los consumidores están dispuestos a pagar más por este tipo de pan de molde.

Otra particularidad del pan de molde es que está hecho con harinas que tienen gluten añadido: es importante para el consumidor que el pan tenga un volumen similar al de un pan blanco clásico.

Un buen pan de molde debe ser esponjoso, con una miga homogénea y densa, ideal para untar mermelada, mantequilla o incluso chocolate ... ¡es un criterio fundamental!

En los Países Bajos, la cena es la comida principal. El almuerzo es una "comida rápida que debe estar lista aproximadamente en 30 minutos. Por ello, se preparan sándwiches en casa, para toda la familia. El tamaño y la forma de la rebanada es muy importante porque los sándwiches se guardan en cajas de almuerzo cuadradas.

Los holandeses prefieren comprar el pan rebanado. Lo compran una o dos veces por semana y generalmente compran dos o tres panes cada vez. El pan que compran el lunes, esperan que siga fresco el miércoles.

Para una buena conservación de la textura del producto, se coloca el pan en bolsas de plástico, así la miga se mantiene fresca y suave. Esa es la razón -una mejor conservación de las propiedades de textura- por la que agregamos mejorantes a la formulación de panes de molde.

¡Estamos muy orgullosos de la alta calidad de nuestros panes de molde!

Michel SCHRODER, Asesor técnico en BEKO, distribuidor de panificación, Holanda.